Champions League

Ancelotti evita opinar sobre Mbappé y se enfoca en el brillo de sus delanteros

13 September 2022 - 01:52
Por Cosmogol
Ancelotti evita opinar sobre Mbappé y se enfoca en el brillo de sus delanteros

Más allá de que el mercado de fichajes quedó en el pasado y no se pudo concretar el fichaje de Kylian Mbappé , el nombre del joven francés sobrevuela todavía en Real Madrid . De hecho, fue motivo de consulta a Carlo Ancelotti  durante la conferencia de prensa de este martes, previo al segundo partido de la Champions League  contra RB Leipzig.

En este sentido, el técnico italiano elige enfocarse en lo que tiene, no quiere pensar en lo que pudo haber sido y quiere disfrutar del arranque ideal de temporada del club blanco, que ha sumado cinco victorias por Liga, otra por la competición internacional y una restante en la Supercopa de Europa.

Mbappé vuelve a escena . «Yo bajo los brazos ante esta pregunta (se ríe). Estamos ilusionados con la delantera que tenemos, sobre todo con los jóvenes. Es verdad que Karim (Benzema) nos ilusiona mucho, pero cuando un joven sale (aparece), ilusiona mucho más que a uno que estás acostumbrado».

Elogia a sus jóvenes atacantes . «Con lo que están haciendo Vinicius y Rodrygo, claramente estamos muy ilusionados, no pensamos en otro en este momento. No hay duda. Estamos concentrados en esto y los jugadores también».

Más sobre uno de sus delanteros estrella . «Todo está bien con Vinicius. Está en una buena dinámica, está contento y se ha recuperado completamente de lo del partido del domingo. Lo veo como un gran jugador que está mostrando todo su talento, toda su calidad».

Cuánto más se puede crecer a nivel colectivo . «No le ponemos límites a este equipo y a esta plantilla. Esta competición me ha dado mucha ilusión y mucha felicidad, a veces algo de tristeza, pero en general mucha felicidad. Con mis equipos, como entrenador y como jugador, he tenido mucho éxito y el objetivo es seguir teniendo éxito con esta plantilla»

Palpita el duelo con Leipzig . «Es un partido importante para la clasificación del grupo. Viene un equipo que ha tenido problemas en el comienzo de la temporada, pero que lo ha hecho muy bien en el último partido ante el Dortmund. Tiene jugadores muy buenos, con técnica, rápidos… son cosas que tenemos que evaluar para plantear un buen partido e intentar ganarlo».

Su visión sobre el papel de Hazard . «Creo que cumplió con lo que le hemos pedido. En estos dos últimos partidos no ha estado Karim y lo hemos reemplazado con Hazard y con Rodrygo en el segundo partido. En mi opinión personal, Hazard ha cumplido y el equipo ha cumplido, eso es lo importante. A Hazard no le pido marcar goles. Hemos cumplido como equipo, sin Karim convertimos siete goles».

La dolencia de Benzema con miras al Atleti el fin de semana . «Hay posibilidades de que Benzema llegue al derbi, está evolucionando bien. Está claro lo que hemos dicho desde que se ha lesionado: sólo jugará si no hay ninguna duda de que pueda jugar ante el Atlético».

Foto: Getty Images

ETIQUETAS DE ESTA NOTA