Virales

Karol G casi no estrena «Tusa» por culpa de Bad Bunny y J Balvin

30 June 2022 - 02:22
Por Contenido Externo
Karol G premia a un fan por escoger sus estudios antes que a ella

“Tusa” es una de las canciones más famosas de Karol G y la que la catapultó el éxito. Sin embargo, el productor de la cantante, Ovy on the drums, reveló cómo se iba a llamar inicialmente este hit en una reciente entrevista . Resulta que J Balvin y Bad Bunny también iban a lanzar su colaboración, la cual tenía el mismo nombre: “La Canción”. “Cuando hicimos Tusa, ‘La Canción’ ni había salido, la de Balvin y Bad Bunny. Entonces cuando sale ‘La Canción’ yo digo: ‘uff, ¿cómo va a salir ese tema si ya este se llamaba ‘La Canción’”, explicó.

Igualmente, Ovy explicó que cuando lanzaron “Tusa”, la otra canción de Balvin y Bad Bunny no había salido “y ponte a ver es el mismo concepto a la final. No el mismo pero como que tiene una temática parecida al final, como que tiene un viajecito igual”. Cabe mencionar que meses antes, J Balvin y Bad Bunny se unieron para lanzar “Oasis”, un álbum con ocho canciones que los consolidó como grandes exponentes del género urbano, y donde se incluía “La canción”.

Videoclip de “Tusa”.

Asimismo, el productor enfatizó en que ambos temas apuntan a una noche de copas y una decepción, por lo que el cambio de nombre es necesario.“No había salido ni siquiera “La Canción” cuando hicimos “Tusa”. La canción de Balvin y Bad Bunny ni había salido. Entonces cuando sale yo digo ‘offf, ¿Cómo va a salir ese tema? Si ya este se llamaba igual y ponte a ver qué es el mismo concepto”, explicó.

“TUSA” EN YOUTUBE

Actualmente, “Tusa” es uno de las canciones más escuchadas del género urbano en la historia de la plataforma. El tema de Karol G junto a Nicki Minak alcanzó la impresionante cantidad de más de 1342 millones de vistas. “Tusa” fue certificada 10 veces platino latino.”La Bichota” estrenó la canción en la televisión estadounidense en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el 10 de enero de 2020.​ La canción alcanzó el número uno en la lista de Billboard de Hot Latin Songs y permaneció en la lista durante 25 semanas.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA