Virales

El significado de «Andrea», la comentadísima canción de Bad Bunny

10 May 2022 - 01:48
Por Cosmogol
"Andrea" es una de las canciones de las que más se habla de "Un verano sin ti", el quinto disco de estudio de Bad Bunny.

Desde que Bad Bunny estrenó su quinto álbum de estudio, “Un verano sin ti”, las letras de sus canciones han sido de lo más comentadas. En especial, una de ella llamada “Andrea“.  Esta, hace alusión al acoso e incluso al femicidio. “Quiere quedarse en Puerto Rico, no irse pa’ ningún estado, pero todo se ha complicado. Como si ser mujer fuera un pecado. Que cuando compre pan no le piten. Que no le pregunten que hizo ayer. Y un futuro lindo le inviten. Que le den respeto y nunca se lo quiten”, dice parte del tema.

Con respecto a esta letra circula la teoría en la que aseguran que Bad Bunny dedica esta canción a un caso de feminicidio ocurrido en Puerto Rico, donde la víctima fue Andrea Ruiz. Esta fue joven puertorriqueña que encontraron calcinada en una paraje de una carretera. Este caso generó una enorme indignación contra las autoridades en 2021, ya que la joven había denunciado en su momento a su agresor pero no le hicieron caso. Cabe mencionar, que el cantante no ha confirmado ni descartado que su tema esté dedicado a ella.

Nuevo récord para “El Conejo Malo”

Bad Bunny lanzó el pasado viernes “Un verano sin ti”. Como todo lo que hace el cantante puertorriqueño, este se convirtió en oro. Con este lanzamiento, “El Conejo Malo” se consagró como el artista más escuchado de Spotify en un solo día globalmente, alcanzando las 183 millones de reproducciones, superando a Drake que tuvo 176,8 millones de reproducciones.

"Andrea" es una de las canciones de las que más se habla de "Un verano sin ti", el quinto disco de estudio de Bad Bunny.
El cantante volvió a hacer historia al consagrarse en un solo día como el artista más escuchado con su nuevo álbum. (Foto: YouTube).

Además, este último trabajo se convirtió en el álbum más escuchado en Spotify en 2022 hasta el momento y fue reproducido en un sólo día en más de 18 mercados, la mayoría de América Latina y habla hispana. Esta no es la primera vez que el artista logra una marca como esta. En 2020 y 2021 fue el músico más escuchado de Spotify.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA