Virales

Las impresoras 3D están revolucionando la forma de cocinar

3 May 2022 - 08:17
Por Cosmogol
Presentan el primer tiramisú hecho íntegramente con una impresora

El primer tiramisú hecho íntegramente con una impresora 3D se presentó esta semana en la Copa del Mundo del Tiramisù.

La obra fue realizada con Foodini, la impresora 3D digital íntegramente dedicada al mundo de la gastronomía. Diseñada por Natural Machines en Barcelona, esta impresora recibe las recetas de forma remota y realiza la reproducción tridimensional.

Foodini es una herramienta de cocina que permite elegir una impresión ingresando sus propios ingredientes. Simplemente se presiona “¡imprimir!” y la máquina combina automáticamente los ingredientes según sea necesario.

Es apta para todo tipo de alimentos, tanto dulces como salados. De hecho, ya se usa en restaurantes y fabricantes de alimentos de todo el mundo. Hasta empresas de nutrición y salud, hospitales y muchos otros negocios de alimentos se sirven de esta facilidad.

Tras varios años de prototipos y pruebas de mercado, Foodini está disponible en todo el mundo y es un electrodoméstico de cocina con certificación FCC y CE adecuado para cumplir con los estándares de salud, seguridad y protección ambiental.

Al ser una herramienta nueva, tardará un tiempo en convertirse en un electrodoméstico de cocina común. Incluso el microondas tardó más de 30 años en convertirse en un electrodoméstico común en la cocina.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA