CURIOSIDADES

Usar cubrebocas te hace ver más atractivo: revela estudio

19 enero 2022 - 05:43
Por joselyntello

El uso de la mascarilla es necesario, muchas veces obligatorio, y cada que se salir es común ver a todas las personas usándolo. Pero ¿sabías que usarlo te puede hacer más atractivo a los ojos de los demás?

Según un estudio publicado por la Revista de Investigación Principios e Implicaciones que señala que el cubrebocas aumenta el atractivo de las personas. Esto gracias a un experimento donde participaron más de 40 mujeres.

En el pasado distintas investigaciones sugerían que el uso de la mascarilla estaba asociado a las enfermedades, lo que provocaba menos atracción de otras personas hacia el portador; sin embargo, la emergencia sanitaria cambió esta perspectiva.

En el pasado distintas investigaciones sugerían que el uso de la mascarilla estaba asociado a las enfermedades, lo que provocaba menos atracción de otras personas hacia el portador; sin embargo, la emergencia sanitaria cambió esta perspectiva.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cardiff y publicado en la revista Cognitive Research: Principles and Implications hay un elemento cultural y social que hace que la ‘censura’ de una parte del cuerpo genere más atracción entre las personas.

El estudio midió cómo distintos tipos de cubrebocas cambiaron el atractivo de 40 rostros masculinos, según la calificación de 43 mujeres que se encargaron de comparar el atractivo de estos con mascarilla y sin ella.

Las fotos del estudio:

  • Rostro cubierto con cubrebocas médico y de tela
  • Rostro cubierto con libros
  • Sin cubrir el rostro

Las participantes dijeron que los rostros cubiertos con mascarillas quirúrgicas eran más atractivos, seguidos de los que portaban cubrebocas de tela. Los rostros menos atractivos fueron aquellos donde el rostro no estaba cubierto.

“Si bien los presentes hallazgos sugieren que las máscaras de tela mejoran el atractivo facial, parece que las máscaras médicas tienen una ventaja más allá de esto. La ventaja de una máscara de tela se puede atribuir al efecto de oclusión, pero el efecto de la máscara médica va más allá de ocultar las características indeseables. Es posible que la ventaja adicional de las mascarillas médicas provenga de sus asociaciones con profesionales médicos.’’ explicaron los investigadores.

La pandemia por Coronavirus que aqueja al mundo desde 2020 cambió muchos aspectos de nuestro día a día. Como el caso de las mascarillas, que en el pasado era asociado con enfermedades o dolencias, pero que, según las nuevas investigaciones, te hace más atractivo a ojos de los demás.

FUENTE: EL SOL DE MÉXICO

ETIQUETAS DE ESTA NOTA