TROPIVIAJE

¿Qué necesitas saber antes de visitar Galápagos?

10 December 2021 - 08:41
Por joselyntello

Sin duda alguna después de la pandemia la sed por viajar se incrementó y destinos turísticos que por mucho tiempo habían pasado desapercibidos en nuestra rutina diaria, empezaron a llamarnos más la atención… Ese es el caso de muchos de nuestros Tropi Oyentes, si hablamos de lugares infaltables en nuestra bucket list, pues Las Islas Galápagos definitivamente tiene que estar allí. Hoy te contaré la experiencia inolvidable que te llevarías si llegarás a conocerlas algún día.

Entre los 17 países con mayor biodiversidad del planeta, se encuentra Ecuador y evidentemente Galápagos vuelve a los ojos del mundo desde su reactivación, un ejemplo muy claro es cómo estas paradisiacas islas encantaron al actor Leonardo DiCaprio, pues desde que tuvo la oportunidad de conocerlas y vivir de cerca la conexión con la naturaleza que te brinda Galápagos, no hubo marcha atrás, inició de la mano de la dirección del Parque Nacional Galápagos, una iniciativa de restauración y promoción de este destino turístico con una donación de $40 millones de dólares en mayo del 2021 y la última de nada más que $20 millones.

Ahora, que te hace creer que tu no terminaras enamorado de estas icónicas islas.

¡Acompáñame en esta aventura por Galápagos!

Desde que te anuncian el aterrizaje, a través de la ventanilla del avión se evidencia el paraíso que estas a punto de visitar, el contraste de colores entre ese celeste, verde agua marina y el marrón del terreno volcánico, te dan la bienvenida a las icónicas islas.  Desde que inicié con este Tropi Viaje, en las redes sociales y en la radio quise que mi hicieran algunas preguntas, hoy te las estaré respondiendo poco a poco.

¿Cuáles son los requisitos que te piden en el aeropuerto para poder viajar a Galápagos?
Para ingresar a galápagos lo puedes hacer de dos formas con el pasaporte o con cédula de ciudadanía ecuatorina, si es la primera vez que te encuentras con este blog me lo vas agradecer, porque te voy a enseñar a viajar sin necesidad de dejar un riñón empeñado en el camino.
Te recomiendo que cargues el efectivo a la mano para pagar las siguientes cosas:
Lo primero que rectifican es que tengas boleto de ida y vuelta, en el aeropuerto vas a pagar una tasa de control de transito o tarjeta migratoria que tiene un costo de $20 por persona.
Para entrar solo necesitas tu carnet de vacunación de lo contrario una prueba PCR, si viajas con bebes igual desde los 2 años ellos también deben llevar la prueba PCR realizada.
Tu equipaje pasara por un control exclusivo, donde no te permiten ingresar plásticos de primera mano entre otros contaminantes innecesarios para la isla y preservar el entorno de la misma.
Al aterrizar en Galápagos ya sea en el aeropuerto de Baltra o San Cristóbal, se debe pagar la entrada al parque nacional. ¡Ojo con este dato! Para los ecuatorianos o residentes extranjeros que presentan la cédula solo pagan $6 USD, pero si eres extranjero e ingresas con pasaporte pagarás $100 USD
¿Cuáles son los precios aproximados para hacer mi presupuesto?
Pasajes
Había escuchado en muchas ocasiones que los pasajes variaban entre los $500 y $600 USD, sin embargo, a dos semanas del viaje conseguimos tiquetes de $380 (ida y vuelta) en clase económica con equipaje solo de mano. IMPORTANTE: siempre debe realizarse el check in de los vuelos tanto de ida como de regreso en línea, de lo contrario si lo haces en el aeropuerto te cobraran $10 por persona adicionales.
Alojamiento
Te vas a impresionar si te digo que hay alojamientos aptos para todos los bolsillos, desde hoteles y hostales de $25 la noche (no suelen incluir desayuno) hasta hoteles de lujo que el más caro esta en $600 la noche. Mi recomendación si vas en familia o con un grupo es que busque un Airbnb. Que esta entre los $200 dólares la noche, te alquilan casas bellísimas con asistencia para todo tu grupo.
A continuación, te voy a dejar el contacto de los hospedajes en los que me quede durante mi estadía.
Mi recomendación en isla Santa Cruz:
El GalaHouse se encuentra en Puerto Ayora
http://www.booking.com/Share-eJBsCq
 
Mi recomendación en Santa Isabela:
¡Échale un vistazo al Sandy Feet House!  http://www.booking.com/Share-GzdzFk
Actividades
Los isleños aseguran que antes, tu podías ir a las islas y realizar las visitas a los lugares solo por tu cuenta, ahora siempre debes ir acompañado por un guía, por la seguridad tanto de los turistas como de la flora y fauna.
Andrea fue la encargada de armarnos todo el paquete e itinerario dentro de nuestras visitas por la isla. Desde que llegamos su equipo nos recogió y nos guio en todo momento ya estaba coordinado y pagado con tiempo. Si necesitas ayuda o consultar algo ella será la ideal para tu viaje. Aquí te dejo su contacto: +593 97 981 3879 Andrea Jiménez.
Alimentación
Ni hablar de la gastronomía dentro de las islas, una variedad especular. Si buscas platos a la carta su promedio esta entre los $15 y $25 USD. Pero mi recomendación es que siempre recurras a los mercados pues encontraras platos muy completos por $5 USD deliciosos. Algo que no te puede faltar es que pruebes el emblemático Pez Brujo de Galápagos. Cuesta aprox $20 USD, lo que hace especial este platillo es que se pesca a 200 metros de profundidad, debido a la grasa que contiene suele prepararse a la parrilla o frito, pero una vez que lo degustas enamorará tu paladar.
 
 
¿Qué islas recorrerás?
@lissetcedenor
Grata sorpresa me lleve cuando al aire en la radio pregunte si en Galápagos también escuchaban Tropicálida  y ¡Siiii! Patty oyente de la radio, nos invitó a conocer Santa Cruz y Vinicio nos aseguró que Santa Isabela, es una que no nos podía faltar en nuestro recorrido.
Así inicio nuestro Tropi Viaje por Santa Cruz y Santa Isabela, la magia de las islas Galápagos nos cautivo cuando empezamos a ver a los animales con una cercanía inusual, ellos no nos tenían miedo en absoluto. Obviamente siempre con el debido respeto pues el Parque Nacional contempla también multas por quien perturbe el equilibro que se mantiene en las islas con la fauna y flora. (Recomendación: nunca toques a los animales).
¿Qué actividades son pueden faltar en Santa Cruz?
Sumergirte en Las Grietas
Una de las mejores excursiones para hacer snorkeling (o buceo) es bueno que tengas en cuenta que el agua es bastante fría, si eres friolento te recomiendo alquilar un traje de neopreno será tu mejor amigo para realizar estas actividades.
Conocer la Estación Científica de Charles Darwin
Visitar uno de los ranchos de tortugas gigantes
Conoce Bahía Tortuga y Playa Mansa
¿Qué actividades son pueden faltar en Isabela?
Los túneles
Concha Perla
Las tintoreras, para nadar con tiburones
Alquilar una bicicleta y visitar la playa del amor, los túneles volcánicos y el mural de lágrimas. Que todas estas son vistas espectaculares.
 
Con $650 USD yo pude conocer, recorrer y admirar la belleza de las icónicas islas, un viaje que me llevo en mi corazón y que hoy quiero invitarte a soñar y a vivir en carne propia esta aventura. ¡todo es posible con previa planificación! Y aquí estamos para brindarte la información que necesites en el Tropi Viaje. Cuéntanos ¿qué más te gustaría saber? Y síguenos en nuestras redes sociales de @TropicalidaEcuador. Seguiremos con más aventura tropicálizando al mundo.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA